Publicado el Deja un comentario

Lo que pasa en el mundo en tiempos de Coronavirus

Foto de Amor creado por jcomp - www.freepik.es

Foto de Amor creado por jcomp – www.freepik.es

¿Qué dice la Biblia sobre las crisis que atraviesa la humanidad por este tiempo?

El libro de Isaías muestra  lo que sucederá en el futuro y explica por qué; estas descripciones coinciden completamente con la pandemia, desastres naturales, enfermedades y más hechos que están ocurriendo.

Isaías 24, versículo 1 dice: «Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores”.

Efectivamente la tierra está vacía, hay soledad en las calles a nivel mundial y la población está disminuyendo.Los hábitos diarios del ser humano han sido trastornados, hemos sido esparcidos y confinados en nuestras casas.

Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 no respeta nivel social, credo, corriente política, raza, edad, ocupación; todos somos blanco de contagio. Todos. O sea también se cumple lo escrito:

Isaías 24:2 “ Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe” 

Esto ocurre en todos los continentes, países, en todos los pueblos y ciudades. Así está obrando la pandemia, acompañada de erupciones volcánicas, incendios forestales, sismos… como lo dice:

Versículo 3-4 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra»

Bueno ya está claro en qué situación estamos y esto lo confirma: Isaías 24:6  «la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres«

Entonces ¿por qué sucede esto?

Tosa causa tiene un efecto:

Proverbios 26:2 “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa

Existen varias razones por las cuales esta situación está sucediendo. Isaías 24:5 “porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno”

Hay acciones de toda la humanidad con las cuales se han quebrantado las leyes espirituales y físicas, entre ellas: violación de derechos humanos, es decir, se ha cometido injusticia y se quebrantó el pacto eterno,el pacto de obediencia a Dios. 

Describo algunas acciones (pero sé que conoces y has visto otras más):

  • Injusticia social = avaricia
  • Falta de respeto por la vida= asesinatos
  • Herencias no entregadas= robos
  • Corrupción= falsear lo que es legal y justo
  • Soberbia de algunos gobernantes= falta de equidad

El Pacto Sempiterno (el pacto Eterno) es el pacto de vida, Amar a los demás como a ti mismo = ese se quebranta cuando se cometen cualquiera de las acciones arriba descritas, entre otras.

¿pueden ocurrir mas desgracias?

¿qué se augura si no hay un cambio?

Lo describe Isaías 24, versículos:

 7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.

11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.

17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.

18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.

19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

Se augura entonces:

pérdida de cosechas, daño en los sembrados, incendios, hambre y escasez de alimentos, tristeza por pérdida de seres queridos [claro, con tanta muerte], soledad, desolación [viene a causa de la tristeza y falta de esperanza], sismos y terremotos, tsunamis, castigo a los gobernantes de la tierra, todo esto despierta pánico, espanto y miedo.


¿Por qué más? ¿no es suficiente ya?

Isaías:17-18  Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.

dice que nadie escapará de este juicio, EL QUE NO SE ARREPIENTA, si no cae en la pandemia, caerá en el sismo, en el tsunami, en la enfermedad, en el hambre o sufrirá soledad, tristeza, suicidio, depresión, terror.

vendrán varias situaciones en una misma temporada para que el corazón asustado busque protección y paz divina, que solo es posible en la presencia de Dios y que llevará al ser humano a la verdad y a la rectitud.

Entonces la solución es fácil, ARREPENTIMIENTO POR LA MALDAD

sí sencillo, es una decisión de cambio

Llamamiento al arrepentimiento verdadero

Isaías 1: 16-17 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Arrepentirse es entender que no se debe obrar mal, y no volver a realizar las acciones que afectan negativamente la vida de otra persona: del vecino, hermano, padres, hijos, colegas, naturaleza, seres vivos. Arrepentirse es pedir perdón, restituir a quien se le ha hecho daño, actuar con respeto y honradez.

Entonces Él te perdona y se olvida de todo tu pasado, como lo dice:

Isaías 1: 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Es querer, oír, creer y hacer. Toma acción.

Isaías 1: 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

Hay esperanza de un mejor futuro, como dice en Isaías 1:19 la tierra será sanada si se hay obediencia a realizar el cambio, habrá paz, abundancia, orden y bienestar. Si se respeta la vida, si se comparte con el que necesita, si hay inclusión entre razas; todo se resume a tratar al prójimo como quiero ser tratado.

No es un juego o una fábula, si haz obrado mal, cambia de inmediato. Si NO te arrepientes de tus malas obras, esto sucederá:

Isaías 1: 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

Todo esto demuestra que siempre hay una nueva oportunidad para obrar bien y esperanza de vivir en plenitud. Dios es bueno.

Isaías 24:15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.

Sí, dar gracias a Dios porque hay oportunidad que estos males acaben, si cada ser viviente obra en rectitud. Empezando por ti, hazlo solo tú, una persona a la vez y tu mundo cambiará. Empieza con esta oración de fe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *